TEORÍA

En la página TEORÍA vamos a hacer un resumen de los conceptos que pueden entrar en el examen.
NOTA: Esto es una guía, los puntos hay que completarlos con los apuntes de clase
  • Definición de blog y su uso.
    • Un blog es un servicio que se publica y se utiliza para alcanzar objetivos de marketing y comunicación.
  • Razones para crear un blog.
    • Captar seguidores: un blog atractivo y actualizado nos permitira captar lectores y convertirlos en clientes.
    • Estrechar relacciones con los lectores.
    • Mantener contacto con los clientes.
    • Promocionar nuevos productos, promociones y eventos.
    • Fácil creación: Blogger o WordPress-- manera sencilla y gratuita.
    • Presencia en Internet.
    • Conocer las opiniones, impresiones o críticas sobre nuestro blog.
  • Diseño de un blog.
           Sirve para modificar el diseño del blog a nuestro gusto. Podemos 
            modificar:
    •  El diseño de la plantilla.
    • La cabecera del blog.
    • Imagen de fondo.
    • Ancho del blog.
    • Colores y tipos de letras.
    • Diseño del cuerpo y pie del blog.
    • Diseño avanzado.
    • ...
  • Definición de Gadget y su utilidad.
    • Un Gadget es un programa pequeño que se incluye en nuestro blog y realiza una determinada función. Son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web o blog.
  • Definición de favicón y su utilidad.
    • Un favicón es una pequeña imagen asociada a una página web, blog,...que se muestra en la barra de direcciones. Su tamaño suele ser 16x16 o 32x32 píxeles y tienes que ocupar menos de 150Kb para que se pueda mostrar en el blog.
  • Ventajas y Desventajas de un blog.
  •  Definición de Wordpress.
    • Wordpress es un sistema de publicación que permite desarrollar fácilmente cualquier blog. Tiene una fácil administración de contenidos en el blog. También es un servicio gratuito y tiene una funcionalidad parecida a Blogger.
  •  Características de Wordpress.
  • Diferencias entre Blogger y Wordpress.